El masaje holístico es una terapia hecha exclusivamente para relajar la mente y el cuerpo; ayuda a la activación de circulación sanguínea, ayuda a relajar los músculos y mejora la salud de la piel.

Los masajes holísticos suelen hacerse con apoyo de música relajante, aromaterapia y aceites esenciales sobre la piel.

Los beneficios más claros son:

1. Reducen estrés y ansiedad
2. Alivia dolores
3. Aumenta el nivel de energía
4. Mejora la concentración
5. Libera tensión y rigidez muscular
6. Elimina el insomnio

Puede interesarte: ¿Por qué es importante para tu salud tomar unas vacaciones?


Los masajes holísticos pueden realizarse con la técnica de las fricciones, es decir, masajeando el cuerpo haciendo suaves y pequeños círculos con ayuda de aceites esenciales. Se empieza por los pies, piernas y va subiendo hasta la espalda.

Puede ir acompañado de la técnica de amasamiento para mejorar la circulación de la sangre, éste se hace ejerciendo cierta presión sobre la piel como si de verdad se estuviera amasando algo.

La Masoterapia Holística es una técnica que se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia; para fines no sanitarios.

Incluso, en las personas que tienen celulitis los masajes holísticos permiten que la oxigenación llegue a todos los músculos a tratar y la circulación de linfa se acelere quitando así la desagradable piel de naranja.

Los pacientes con dolores de cuello, hombros y espalda van adquiriendo fortaleza en los músculos, quitando la tensión de los nervios afectados por movimientos bruscos, mala postura, mucho tiempo en cama o después de algún problema traumático.

Un masaje adecuado puede ser un excelente tratamiento para las venas varicosas, para la tensión, el estrés, la migraña, el reumatismo, la lumbalgia y la ciática.



Fuente