Atlixco o “La Ciudad de las Flores”, es una ciudad poblana llena de historia que se caracteriza por tener un espléndido clima y por ser el lugar donde aconteció la batalla del 4 de mayo de 1862, la que precede a la gran batalla de puebla contra el pueblo francés del 5 de mayo del mismo año.

Visitar este Pueblo Mágico es una experiencia histórica y colorida. Esta localidad es sede del extraordinario festival multicultural de música y danza Huey Atlixcayotl, así como del Ex Convento del Carmen, la Iglesia de la Merced (que data de 1680), la capilla de la Tercera Orden con su magnífico retablo y un sinfín de monumentos llenos de historia.

Asimismo, en Atlixco se encuentran manantiales de aguas medicinales que provienen del volcán Popocatépetl.


Te puede interesar: ¿Por qué es importante para tu salud tomar unas vacaciones?


Este pueblo mágico es perfecto para tomar el sol y pasar en familia un momento de relajación entre los balnearios y las visitas históricas.

Atlixco es el destino ideal si no quieres ir demasiado lejos de casa (si vives en la Ciudad de México) y si quieres visitar un lugar lleno de historia.

Te recomendamos visitar:



  1. El mercado Benito Juárez: aquí encontrarás deliciosos platillos típicos como: consomé atlixquense, mixotes de carnero y barbacoa
  2. La calle emblemática de Atlixco (que se llama Avenida Hidalgo), es una calle decorada con casa de colores, balcones con flores y faroles.
  3. Viveros: en Atlixco se goza de una tierra fértil, debido a la cercanía con el volcán Popocatépetl ¡Puedes visitar algunos de los hermosos viveros con flora de todos los colores!
  4. Ex Convento del Carmen: en este exconvento que antes fue ocupado por las Carmelitas Descalzas, hoy es un museo de las culturas del valle
  5. Helados Ximitl: aquí podrás probar deliciosos helados de sabores muy particulares como: chapulín, polvorón, pinole e incluso chile en nogada



¿Ya te decidiste a visitar este maravilloso pueblo mágico? ¡Hospédate con nosotros!